jueves, 12 de febrero de 2009

http://www.megaupload.com/?d=KX00RCE2
García, A. (Octubre, 2006). Blogs y wikis en tareas educativas. Observatorio Tecnológico del Ministerio de Educación y Ciencia.
Los blogs son páginas de autor muy eficientes en la representación secuencial de contenidos. Muestran las etapas del camino, las bifurcaciones, los retrocesos y los lugares de reposo intelectual. Su particular sistema de datación (cronología en orden inverso de artículos y comentarios) permite contemplar con notable precisión los procesos dinámicos de construcción del conocimiento. Hipervínculos, tags, brogoll y páginas sindicadas constituyen auténticos “marcadores de territorio” que perfilan los contornos de un mapa conceptual único y en permanente expansión.
Las wikipedia es un modelo extremo de acercamiento paradigmático a la verdad: El trabajo perpetuo y desinteresado de millares de usuarios creando un discurso de lo real basado en el consenso. No se trata de un saber como suma de historias individuales, sino de una síntesis perfectamente estructurada de conocimientos que hace del consenso su principal –y única– garantía de certeza.
Disponible en: http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=378

No hay comentarios: